Noticias

Concurso de proyectos productivos está dirigido a Organizaciones de Base de Cajamarca y Celendín

A partir del jueves 27 de septiembre queda abierta la convocatoria al Cuarto Fondo Concursable del Proyecto SUMA en Cajamarca. Esta iniciativa está dirigida a Organizaciones de Base (OdBs), de las provincias de Cajamarca y Celendín, quienes podrán presentar proyectos de carácter productivo, orientados principalmente a los rubros de agricultura, agroindustria, artesanía y joyería, transformación forestal, crianza de animales menores, entre otros que propendan generar dinámicas económicas en sus comunidades.

El Proyecto SUMA tiene por objetivo fomentar alianzas entre instituciones  públicas y privadas, a través del cofinanciamiento de proyectos  productivos, para la generación de ingresos y empleo. Se implementa en Cajamarca, desde el año 2009 y cuenta con el cofinanciamiento de la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Interamericana (IAF), y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), siendo ejecutado, en esta ciudad, por la Fundación CODESPA.

El lanzamiento del Cuarto Fondo Concursable se inició con un taller informativo,  en el que se dieron a conocer las bases y requisitos que deben tener las OdBs participantes. El monto para el cofinanciamiento de los proyectos asciende a S/. 300,000.00 nuevos soles; siendo el monto máximo a financiar de S/.72,800 y el mínimo de S/.50,000 por proyecto.

La OdB que desee presentarse puede hacerlo de manera individual o en alianza con otras organizaciones de base o agentes sociales, públicos y privados, como  municipalidades, cámaras de comercio, universidades ONGs, fundaciones empresariales, u otras; presentando como máximo un solo proyecto.

ALAC y CODESPA, proporcionarán la información necesaria, herramientas e instrumentos  para la formulación de los proyectos desde la fase de perfil; asumiendo compromisos compartidos en la ejecución, seguimiento, monitoreo y evaluación de aquellos que resulten aprobados.

Las bases pueden ser obtenidas en la página web de ALAC: www.losandes.org.pe y en la del Proyecto SUMA: www.proyectosumadesarrollo.org

Mayores informes: Jr. Cinco Esquinas Nº 675 Teléfono: 340631 o comunicarse al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.