Noticias

Monumento arqueológico “Cuarto del Rescate” ya cuenta con Resolución Municipal para iniciar acciones de mejoramiento y conservación de su infraestructura

Se inicia una nueva etapa para la conservación y mejoramiento de uno de  los monumentos más importantes del Centro Histórico de Cajamarca, el Cuarto del Rescate, único vestigio inca que existe en esta ciudad, cuyo significado tiene trascendencia mundial, por lo que su recuperación y puesta en valor son prioridad.

Con la emisión de la Resolución de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca No. 249 -2012-GI-MPC, se hará realidad el anhelo cajamarquino de recuperar tan importante ícono cultural, lo que redundará además en la mejora de su oferta turística.

El Proyecto denominado “Mejoramiento de la infraestructura actual y conservación del monumento Cuarto del Rescate de la ciudad de Cajamarca”, cuenta con perfil aprobado bajo el Sistema Nacional de Inversión  Pública y Expediente Técnico aprobado por las entidades competentes como el  Ministerio de Cultura, Plan Copesco y Municipalidad Provincial de Cajamarca.

La modalidad en la ejecución de la obra es de administración directa, teniendo una duración de 212 días calendarios. Es importante mencionar que dicho proyecto para la ejecución de obra cuenta con el cofinanciamiento del Plan Copesco y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, cuyo presupuesto total de inversión es de S/. 746,636.78 nuevos soles. Así mismo el expediente técnico del proyecto fue financiado por el Programa Minero de Solidaridad de Cajamarca, aporte de Minera Yanacocha.

Este es el resultado del trabajo interinstitucional y comprometido, que vienen realizando desde hace algunos meses, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico, la Dirección Regional de Cultura - Cajamarca  y el Fondo Solidaridad Cajamarca, a través de la Asociación los Andes de Cajamarca, ejecutando una serie de acciones a favor de la recuperación y conservación del patrimonio cultural y específicamente del Centro Histórico de esta ciudad.