Noticias

Alumnos de distintas carreras profesionales llenaron auditorio de UPN en evento organizado por dicha institución en coordinación con el Fondo de Solidaridad Cajamarca y ALAC

El miércoles 24 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde en el Auditorio de la Universidad de Privada del Norte – UPN se realizó la conferencia técnica denominada “Análisis Situacional del Desarrollo de los Geosintéticos en el Perú”, actividad que forma parte de la Semana de la Integración, promovida por la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte y auspiciado por el Fondo de Solidaridad Cajamarca.

Dicha conferencia estuvo a cargo del reconocido ingeniero civil y magíster en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Augusto Alza, quien posee amplia experiencia en el rubro y es además autor de diferentes artículos de revistas especializada en temas referidos al uso de soluciones con geosintéticos y asfaltos modificados en transportes, minería y medio ambiente.

Es importante resaltar la presencia masiva de alumnos, profesionales y público en general, quienes llenaron el auditorio y pudieron conocer con mayor precisión temas relacionados a las ventajas, costo, producción, duración, rentabilidad y uso de los geosintéticos en los diferentes campos de la construcción, disipando sus dudas a través de preguntas y reflexiones.

Al finalizar el evento, el director de carrera de la Universidad Privada del Norte entregó un presente tanto al Ing. Augusto Alza por su aporte y participación, así como al Ing. Guido Castillo, gerente del Fondo Solidaridad Cajamarca por el apoyo en la realización de la actividad.

Son este tipo de eventos los que generan un mayor conocimiento y contribuyen con la formación adecuada de futuros profesionales cajamarquinos.