Noticias

Alumnos de Cajamarca y Celendín sorprendieron al público con novedosos productos

Más de 250 alumnos de los últimos años de secundaria de colegios de Cajamarca y Celendín participaron en la Gran Expoventa “La Compañía 2012”. Durante dos días ofrecieron sus productos a la colectividad cajamarquina en una carpa especialmente acondicionada en el Centro Comercial el Quinde.

Fueron 21 colegios, de la zona urbana y rural, de ambas provincia quienes participaron con sus respetivas “Compañías” o empresas. La Expoventa en su edición 2012 congregó a más de 3,000 personas, que visitaron todos los stands y pudiendo apreciar y, comprar productos novedosos  y variados como: floreros hechos de hueso de vacunos, espejos decorativos con material reciclable, marcos de cuadros elaborados con hojas secas de quinual, chalinas, muñecas hechas con panca de maíz, canastas ecológicas, bandejas de madera con bellos diseños, lámparas decoradas a mano, el famoso chocolate shilico, entre muchos otros.

El evento estuvo organizado por Junior Achievement Perú organización educativa sin fines de lucro que, en alianza con la Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC, Minera Yanacocha, Aramark, Bisa Ingenieros, Ferreyros y el Proyecto Conga, hacen posible la ejecución del “Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores en Cajamarca - PFJEC” desde el año 2005 a la fecha.

Las “Compañías” que resultaron ganadoras de la Expoventa 2012, gracias al voto electrónico del público asistente y a la calificación del jurado, fueron:

  • De Celendín, la Compañía Juventud Innovadora, del colegio Nuestra Señora del Carmen.
  • De Cajamarca, la Compañía Tulludeco, del Colegio Santa Teresita.
  • De Cajamarca zona rural, la Compañía Sin fronteras, del Colegio San Vicente de Paúl – Otuzco.

La Expoventa, permite a los estudiantes  experimentar la venta directa de sus productos, desarrollar sus habilidades en el campo de la comercialización, marketing y publicidad. Es así como jóvenes de los últimos grados de secundaria se preparan para emprender nuevas experiencias en su vida, adquiriendo conocimientos y capacidades que le servirán para una mejor comprensión del mundo empresarial y laboral.