Noticias

Actividad fue organizada por líderes participantes del programa Avanza Cajamarca

En la comunidad de Uñigán Lirio se desarrolló con mucho éxito la feria de productores locales, en la que participaron diversos líderes, productores y población en general de los caseríos del distrito de Sorochuco, en el marco del  programa de líderes Avanza Cajamarca, que impulsa la Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC y ejecuta el Centro de Asuntos Culturales Ica – Perú, financiado por el proyecto Conga.

Asistieron un aproximado  de 250 personas, entre participantes y visitantes de los caseríos de Uñigán Lirio, Uñigan Pululo, Cruzpampa, Faro Bajo y Agua Blanca (Sorochuco), Jerez y Pampa Verde (Huasmín) y Yerba Buena Chica (La Encañada).

La actividad fue organizada por los líderes del caserío Uñigan Lirio con el apoyo de ICA –Perú, ALAC y el Proyecto Conga, presentando diversos productos hechos en base a recursos provenientes de su zona de origen. Los líderes participantes presentaron lo aprendido en Azpitia; lugar donde recibieron capacitación intensiva de 21 días sobre liderazgo así como transformación de los productos de su zona para su comercialización y de esta forma mejorar sus ingresos familiares.

Se expusieron productos como chalinas de lana de carnero, bisutería en lindos diseños, curiosas figuras de animales tallados en piedra, yogures, habitas y  maní confitado, ceviche de trucha, hermosas piezas de lana tejidas en callua entre otras, causando gran expectativa y admiración en los asistentes.