Noticias

En el marco del Programa de Becas Cajamarca, se asignarán cuatro becas más para estudios de maestría en Estados Unidos

En ceremonia especial se realizó la suscripción de contratos de asignación de becas con los cuatro jóvenes cajamarquinos ganadores del concurso de becas 2012 convocado por segundo año consecutivo por la Asociación los Andes de Cajamarca, a través del Programa de Becas Cajamarca - PROBECA en convenio con la Comisión Fulbrigth.

Durante el proceso de selección del 2011 fueron becados 3 jóvenes profesionales cajamarquinos que actualmente se encuentran perfeccionando su dominio del idioma inglés en Estados Unidos y en enero del 2013 iniciarán sus estudios de maestría en prestigiosas universidades de dicho país. En esta segunda convocatoria son cuatro profesionales más quienes a partir de enero de 2013 estarán viajando a Estados Unidos:

  • Luis Miguel Cotrina Malca, de 24 años,  bachiller en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Cajamarca, quien realizará una maestría en Gerencia de Proyectos.
  • Héctor Arturo Cuadros Rojas, de 27 años, bachiller en Ingeniería Civil egresado de la Universidad Nacional de Cajamarca. Hará su maestría en Tecnologías Energéticas Renovables.
  • Richard Wagner Figueroa Alfaro de 25 años, ingeniero de minas cajamarquino, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. Estudiará una maestría en Planificación Urbana.
  • Brian David Pajares Correa, cajamarquino, de 23 años, es bachiller en Ingeniería Mecánica, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Hará su maestría en Gestión de Ingeniería.

Todos los jóvenes becados han pasado por un estricto proceso de selección y actualmente están concluyendo un entrenamiento intensivo del idioma inglés, que los prepare para viajar a Estados Unidos, a realizar su inmersión total en este idioma e iniciar su maestría.

PROBECA es un programa de la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), cofinanciado por el Fondo Minero de Solidaridad, aporte Yanacocha y en el caso de las becas de maestría para Estados Unidos, ha establecido un convenio con la Comisión Fulbrigth, a fin de contribuir al fortalecimiento de capital humano local, brindando la oportunidad a los jóvenes cajamarquinos de mejorar sus capacidades personales y profesionales y aportar lo aprendido para incrementar la competitividad de la Región Cajamarca.

PROBECA además tiene becados en Francia y Universidades de Lima, mediante otros convenios de cooperación.