Noticias

Jóvenes obtuvieron becas integrales para realizar estudios de maestría a través PROBECA

El Programa de Becas Cajamarca – PROBECA, otorgó el presente año 4 becas más a profesionales cajamarquinos que estudiarán su maestría en prestigiosas universidades de Estados Unidos. De esta manera  Luis Miguel Cotrina Malca, Héctor Arturo Cuadros Rojas,  Richard Wagner Figueroa Alfaro y  Brian David Pajares Correa viajarán, entre la segunda y tercera semana de enero de 2013 al país norteamericano para realizar, durante 6 meses su inmersión total en inglés y posteriormente iniciar sus estudios.

Las becas asignadas por PROBECA son cofinanciadas por el Fondo de Solidaridad Cajamarca, aporte Yanacoha en convenio con la Comisión Fulbrigth, institución educativa de mayor prestigio a nivel internacional para estudios de postgrado.

Durante la primera semana de diciembre, en la ciudad de Lima, los cuatro universitarios cajamarquinos  participaron de un importante taller de inducción junto con los demás becados de la Comisión Fulbright a nivel nacional. Taller que tuvo como objetivo familiarizar a los participantes con la cultura  estadounidense,  facilitar contactos con otros becados y ex becados que han tenido la oportunidad de efectuar sus estudios de maestría en USA.   Así mismo realizar todas las gestiones para la obtener la visa correspondiente.

Es importante mencionar que ya son tres jóvenes cajamarquinos, que se encuentran en Estados Unidos realizando sus estudios de maestría en Estados Unidos, quienes unidos a éstos 4 jóvenes; al cabo de 2 y 3 años, retornarán a Cajamarca para aportar al desarrollo sostenible de la región.