Noticias

Actividad formó parte de la clausura del Programa de formación de jóvenes emprendedores “La Compañía 2012”

Más de 300 alumnos de los últimos años de educación secundaria de diferentes colegios de Cajamarca y Celendín participaron en el evento de clausura “La Compañía 2012”, actividad que forma parte del Programa de Formación de Jóvenes Emprendedores, iniciativa impulsada por la Asociación Los Andes de Cajamarca – Yanacocha que viene siendo ejecutada por Junior Achievement.

Durante el último domingo se desarrollaron conferencias de liderazgo, charlas vivenciales con empresarios cajamarquinos, talleres motivacionales y premiaciones a las mejores compañías y a los emprendedores más destacados, así también se dio a conocer los nombres de los ganadores de las becas para el Foro Internacional de Emprendedores (FIE 2013), haciéndose acreedores a ellas los alumnos que obtuvieron el más alto puntaje en las distintas evaluaciones del programa.

Asistieron aproximadamente 20 colegios de la zona urbana y rural de Cajamarca y Celendín con sus respectivas empresas, denominadas “Compañías”. Además de los instructores de cada una de ellas, directores, docentes, representantes de la Dirección Regional de Educación, de Junior Achievement Perú, y de los financiadores que hacen posible este exitoso programa de Cajamarca y Celendín como: Aramark, BISA, la Asociación Los Andes de Cajamarca, Yanacocha, Ferreyros y Proyecto Conga.

Las “Compañías”  premiadas fueron:

  • Mejor proyecto de Responsabilidad Social: I.E. Miguel Gonzales Chávez – Porcón.
  • Mejor Proceso Productivo: I.E. Dos de Mayo.
  • Producto Más Creativo: I.E. Antonio Guillermo Urrelo.
  • Premio por participación categorías libres: I.E. Andrés Castrejón Alcántara – Tual.

Alumnos ganadores de la FIE 2013

Celendín: Mavet Díaz Cachay de la I.E. Jesús de Nazaret y Kelita Mantilla Carranza de la I.E. Nuestra Señora del Carmen.

Cajamarca: Juan  Velásquez  Rodríguez del Colegio San Ramón y Michael  Salas Torres del Colegio San Marcelino Champagnat.

Es preciso destacar el espíritu emprendedor de todos los alumnos y alumnas participantes, quienes resaltaron la capacidad de trabajar en equipo, desarrollar nuevas habilidades y  lograr sus metas.