Noticias

Esta es la culminación de un trabajo en equipo del que ALAC formó parte

Luego de algunos meses de la ejecución de diversos trabajos de conservación y mejoramiento de su infraestructura, este recinto emblemático está nuevamente a disposición de cajamarquinos y turistas para conocer la grandeza de su historia.

El monumento abrió sus puertas con una ceremonia artística y contó con la presencia de autoridades locales y representantes de Plan Copesco Nacional, de ALAC | Yanacocha y personajes cajamarquinos vinculados al quehacer cultural.

Este es el resultado de un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas y privadas que apuestan por la recuperación y valoración del patrimonio cultural de Cajamarca. La Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC), con recursos del aporte voluntario de Yanacocha financió la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento y conservación del Cuarto del Rescate trabajando coordinadamente con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de la Sub Gerencia del Centro Histórico, Plan Copesco Nacional y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca.

“Este proyecto busca dotar de adecuación turística a la ciudad; respetando su autenticidad, manteniendo su originalidad y construcción primaria. Ahora tenemos un monumento recuperado y conservado gracias a la sinergia interinstitucional que ha hecho posible que nuestra localidad pueda recuperar el ícono emblemático de nuestra nacionalidad e identidad”. Así lo manifestó la arquitecta Martha Ruiz, residente del proyecto.