Noticias

Presidencia es asumida por el Ing. Raúl Benavides y tiene entre sus directores a reconocidos cajamarquinos, en especial ceremonia se presentaron además los nuevos retos de la institución.

En significativa ceremonia se presentó al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Los Andes de Cajamarca, fundación de Yanacocha, gestión 2012 – 2015; conformado por el Ing. Raúl Benavides Ganoza, como Presidente y el señor Javier Velarde Zapater como Vicepresidente. Así mismo integra, como directores, a dos reconocidos cajamarquinos: el Dr. Homero Bazán Zurita y el Ing. Augusto Zingg Pinillos, quienes junto a Monseñor José Carmelo, Jacqueline Saettone y Carlos Basombrío completan la mencionada instancia directiva.

El evento congregó  a distintos representantes de organizaciones públicas y privadas, así como sociedad civil, quienes pudieron conocer a cada uno de los integrantes, y sobre todo el enfoque de trabajo con el que se ha comprometido dicho grupo humano. Ellos, en las palabras de su presidente, han enfatizado el trabajo en conjunto, entre instancias públicas y privadas, a favor del desarrollo de Cajamarca, así como una mayor exigencia en las actividades programadas de todos y cada uno de los integrantes de ALAC, para lograr las metas trazadas.

Así mismo, el Ing. Benavides, centró su mensaje en la focalización de temas básicos como educación, proyectos de agua para Cajamarca y desarrollo de negocios inclusivos, los que a largo plazo generarán bienestar y progreso a la región, siendo éstos, legados principales que la minería moderna viene dejando a Cajamarca.

Finalmente, el alcalde de la provincia Crl. (r). Ramiro Bardales Vigo, expresó la voluntad de continuar trabajando en alianza con la empresa privada, lo que resulta estratégico para dar sostenibilidad a los diversos programas y proyectos que contribuyen con el progreso de Cajamarca.