Noticias

Con ello se espera mejorar las condiciones del servicio y capacidad para atender demanda de la población cajamarquina

Continuando con los proyectos de desarrollo para Cajamarca, promovidos por la Asociación los Andes de Cajamarca - ALAC, que cuentan con el financiamiento del Fondo de Solidaridad de Cajamarca aporte voluntario de Yanacocha, el día 19 de diciembre del presente año se realizó, en las oficinas de ALAC, la firma de las Escrituras Públicas de compra venta de un terreno que servirá para la construcción del nuevo Camal Municipal de Cajamarca, dicho predio se encuentra ubicado en el Sector Iscoconga, distrito de Llacanora al costado de la actual Plaza Pecuaria, contando con una extensión de dos hectáreas y un costo de S/. 2´500,000.00 (Dos Millones Quinientos Mil con 00/100 nuevos soles).

Dicho acto contó con la presencia de notario público, siendo el representante de la comuna local el  Regidor Dr. Ginés Cabanillas Angulo y la Directora Ejecutiva de la Asociación Los Andes de Cajamarca, Srta. Violeta Vigo Vargas, quienes formalizaron, por ambas partes, la compra venta del mencionado terreno.

Con la compra de este terreno y posterior donación al gobierno local de Cajamarca, se está contribuyendo a mejorar las condiciones y servicio que viene brindando el Camal, así como evitar el malestar que ocasiona a los vecinos que se encuentran en su entorno. Es importante resaltar que contando con un terreno más extenso, también aumentará la capacidad de atención para abastecer la demanda de la población cajamarquina.

El representante del Alcalde Provincial mostró su agradecimiento por el aporte que viene realizando Minera Yanacocha, a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca, reconociendo que gobierno, empresa privada y sociedad unidos pueden trabajar juntos en beneficio de Cajamarca; a su vez la Directora Ejecutiva de ALAC manifestó que este aporte constituye uno de los últimos proyectos que se ejecutan con presupuesto de Fondo de Solidaridad Cajamarca y que contribuyen con el bienestar y desarrollo de la población cajamarquina.