Noticias

A través de convenio marco con la Dirección Regional de Educación, la Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC, vienen realizando la instalación de aulas prefabricadas en Instituciones Educativas afectadas.

En las provincias de Jaén, San Ignacio, Hualgayoc, Cutervo, Cajabamba y Cajamarca, donde algunas instituciones educativas fueron afectadas por  fuertes lluvias y el mal clima; ALAC, a través del  Fondo Solidaridad Cajamarca, aporte voluntario Yanacocha, en convenio con la Dirección Regional de Educación Cajamarca, vienen implementando el  proyecto de instalación de 40  módulos prefabricados,  con el objetivo de poder contribuir con la mejora de la calidad educativa  en 09 instituciones educativas de las provincias mencionadas, previamente identificadas.

El trabajo consiste en el traslado del material a las diferentes comunidades educativas y la instalación de los módulos. A la fecha ya se han instalado 19 módulos prefabricados que hacen un total de 34 aulas provisionales, contribuyendo de este modo a que aproximadamente  2,000 alumnos y más de 100 docentes  puedan realizar con normalidad sus actividades pedagógicas. El monto invertido en el proyecto asciende a S/. 214 760.00 nuevos soles.

La instalación y adecuación se viene realizando desde el mes de octubre del 2012  y está  a cargo de la empresa contratista PROINCO SAC. Es preciso mencionar que los materiales fueron donados por el Ministerio de Educación- MINEDU, a través de la gestión de la Dirección Regional de Educación- DRE, asumiendo el traslado e instalación de los módulos la Asociación los Andes de Cajamarca- ALAC,  con fondos del Programa Minero de  Solidaridad Cajamarca, aporte voluntario de  Yanacocha.

Todas las acciones han sido coordinadas con las Unidades de Gestión Educativas Locales- UGELs de las provincias en mención y las Direcciones de cada institución educativa beneficiada.