Noticias

Evento fue convocado por la Cámara de Comercio, el Colegio de Economistas y la Asociación los Andes de Cajamarca - ALAC

“La creación de una economía impulsada por la innovación es labor de todos: el gobierno debe diseñar las políticas públicas que promuevan la innovación, y los emprendedores deben crear, no sólo empresas, sino empresas innovadoras que se conviertan en el motor de la economía”.

Con ésta frase se dio inicio a la presentación del libro “El Gran Salto” editado  por Editorial Planeta y cuya autora es Jacqueline Saettone, máster en administración por la Escuela de Negocios en Harvard y bachiller en Antropología por la Universidad de Pennsylvania. Fue merecedora de la prestigiosa beca Eisenhower, dirigida a líderes emergentes a nivel mundial. Ha ocupado importantes cargos en Lima, New York, Washington, Kuala Lumpur y Londres. Actualmente es directora de la Comisión Fulbright y de la Asociación Los Andes de Cajamarca

La presentación del libro fue convocada por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, el Colegio de Economistas de Cajamarca y la Asociación los Andes de Cajamarca- ALAC, asistieron personalidades y público vinculado al quehacer  empresarial, a sectores de gobierno, universidades, organizaciones juveniles; además se contó con la presencia de la autora del libro, que espera contribuir al fortalecimiento de una cultura empresarial, creativa, innovadora y competitiva en nuestro país.

Los comentarios estuvieron a cargo del Dr. Jorge Vergara, empresario cajamarquino, director de la Clínica Limatambo, el economista Edwin Fernández decano del colegio de Economistas de Cajamarca y la señora Lorena Sandoval, joven empresaria cajamarquina, gerente general de Autocentro Cajamarca S.R.L. Todos ellos compartieron con el público sus impresiones sobre tan interesante publicación que facilita conceptos, herramientas, ejemplos de innovaciones y emprendimientos exitosos en el Perú y en el mundo; esto con seguridad  contribuirá al crecimiento de una economía innovadora e inclusiva en nuestra localidad y en el país.

Finalmente, la  Directora Ejecutiva de ALAC, Violeta Vigo, manifestó su agradecimiento a la autora del libro y resaltó su contribución intelectual al desarrollo de economías emergentes, basadas en la creatividad y el emprendimiento.

Los interesados pueden obtener un ejemplar de El Gran Salto, adquiriéndolo a través de la página web: www.amazon.com. O ingresando a la web de la autora: www.jackie.com