Noticias

Taller fuer organizado en el marco de la ejecución del Proyecto PRO TURISMO, impulsado por la Cámara de Comercio y ALAC

En el marco del Convenio realizado entre la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y la Asociación los Andes ALAC, como parte de la ejecución del Proyecto “Incremento del empleo en Cajamarca con base en el Desarrollo Turistico Sostenible” – PRO TURISMO CAJAMARCA, se realizó un importante taller de gestión de atención al cliente dirigido a empresarios hoteleros y de restaurantes.

Dicho taller se realizó los días 09 y 10 de enero y tuvo una duración de 16 horas académicas, entre horas teóricas y prácticas. El curso de capacitación estuvo a cargo de la Lic. Rosa Pérez Villanueva y Amelia Cachi Cerna, experimentadas profesionales del sector turismo.

La capacitación tuvo por objetivo promover el fortalecimiento de capacidades y sensibilizar a los representantes de Hoteles y Restaurantes de la ciudad de Cajamarca, en gestión de procesos claves del alojamiento y la alimentación de los visitantes, basándose en criterios de competencia laboral y de calidad en atención al turista.

De esta manera se espera contribuir a satisfacer las demandas de los visitantes, en cuanto a una atención esmerada, sobre todo en estas épocas que se celebra una de las festividades más importantes de la región, como es el Carnaval cajamarquino;  además de sensibilizar a todos los involucrados en el sector turismo, para el fortaleciendo una cultura turística que haga de nuestra ciudad uno de los principales destinos turísticos de nuestro país.