Noticias

Dicha maquinaria fue entregada por la Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC y representantes del proyecto Conga a las autoridades del caserío.

Con el fin de impulsar proyectos de desarrollo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias en las zonas rurales de Cajamarca, ALAC y el proyecto Conga realizaron una importante donación de maquinaria - Picadora y Empacadora de Forraje – a las autoridades del caserío de Pampa Verde, distrito de Huasmín, la misma que contribuirá a mejorar el almacenamiento de alimento para el ganado vacuno en época de estiaje.

Con esta estrega se espera beneficiar directamente a 101 familias del caserío de Pampa Verde quienes se dedican  a la ganadería, como principal actividad económica. El aporte de Asociación los Andes de Cajamarca ha consistido en la compra de la maquinaria, cuyo monto aproximado es de S/. 10,000.00 nuevos soles.

Tanto la picadora como empacadora, son maquinas de fácil operatividad y traslado, requisitos necesarios para su optima utilización en la zona geográfica de trabajo. Durante la entrega se realizó una breve inducción y demostración del uso y funcionamiento de la maquinaria a representantes de la comunidad que participaron de la ceremonia.

Es importante mencionar que con el uso adecuado de ambas máquinas, se podrá abastecer de manera adecuada, y durante todo el año, de alimento para el ganado, hecho que redundará en un mayor rendimiento de producción lechera, incrementado los ingresos económicos y contribuyendo al desarrollo sostenible de la zona.