Noticias

Proyecto contempla también componentes de educación sanitaria, y capacitación en administración y mantenimiento del sistema

En el caserío Lagunas de Combayo, que pertenece al distrito La Encañada, 58 familias se verán beneficiadas con la construcción de un Sistema de Agua Potable y Letrinización, lo que repercutirá en la mejora de sus actuales condiciones sanitarias.

En un acto simbólico, contando con la presencia de autoridades y pobladores del caserío, representantes del proyecto Conga y de la Asociación Los Andes Cajamarca - ALAC, el pasado 31 de enero, hicieron la entrega formal del terreno a la empresa contratista Consorcio Mishacocha SRL – CcoA EIRL, quienes ejecutarán dicha obra.

Mediante la firma del Acta de Entrega de Terreno se autoriza a la empresa el ingreso a la zona  para la ejecución del proyecto en un plazo determinado y cuya construcción ayudará a suministrar la cantidad adecuada y confiable de agua potable a los pobladores del caserío Lagunas de Combayo.

El proyecto tiene un costo referencial de S/. 692,000.00, monto asumido por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), con el aporte voluntario de Yanaocha,  comprometidos con el desarrollo de la población rural del mencionado caserío, dotándolos de un nuevo sistema de agua potable y la construcción de letrinas de pozo seco ventilado, para la eliminación de excretas.

Así mismo, el proyecto contempla, la implementación de los módulos de capacitación en Administración, Operación y Mantenimiento - AOM y en Educación Sanitaria - EDUSA, asegurando de esta manera resultados en todas las etapas; disminuyendo la presencia de enfermedades ocasionadas por la falta del recurso hídrico en la zona.