Noticias

En el marco de la Campaña por el Buen Inicio de Año Escolar se entregaron kits escolares en caserío de Baños del Inca

o

Alumnos y alumnas de las Instituciones Educativas de los caseríos de El Calvario, Barrojo y Los Perolitos, pertenecientes al distrito de Baños del Inca recibieron un aproximado de 144 kits escolares distribuidos por la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC) en el marco de la campaña “Por el Buen inicio del Año escolar 2014” impulsado desde el Ministerio de Educación.

Se sumaron a esta actividad representantes del PRIE (Proyecto de Red integral de Escuelas), Proyecto Conga y Yanacocha contribuyendo con la educación de aquellos alumnos matriculados a tiempo y que han asistido a sus centros educativos desde el primer día de clases con responsabilidad y compromiso.

Estuvieron presentes, en las distintas ceremonias de entrega, las autoridades locales, directivos y docentes de las instituciones educativas de cada caserío, quienes manifestaron la importancia del trabajo en alianza por la mejora educativa de la provincia y de la región. Cada niño recibió una mochila con material educativo y una casaca impermeable, que fue entregado por sus profesores, autoridades, padres de familias y representantes de la empresa privada.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto de Emergencia Educativa que impulsa ALAC, organización corporativa de Yanacocha y cuenta con el financiamiento del Proyecto Conga, tiene el objetivo de entregar más de 3,000 Kits educativos en 47 Instituciones Educativas de Cajamarca, Baños del Inca, La Encañada, Huasmín, Sorochuco y Celendín.

El Prof. Carlos Barrios Chavez - Director de la Institución educativa 821423 del Caserío Barrojo manifiesta: “Esta campaña esta aportando no solo con recursos para los niños y niñas, sino también está creando conciencia en los padres de familia sobre la importancia de la educación; el trabajo conjunto de la empresa privada, las instituciones educativas y autoridades locales debe de seguir para así mejorar las condiciones y recursos de las escuelas en cada caserío”.