Noticias

Son 04 organizaciones que iniciarán la ejecución de importantes proyectos productivos cofinanciados por el proyecto SUMA

Este martes 22 de enero en una significativa ceremonia, en la que participaron representantes de la Municipalidad de Cajamarca, Fundación CODESPA y Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC,  se hizo pública la firma de 04 convenios con las Organizaciones de Base ganadoras del Cuarto Concurso del Proyectos Productivos SUMA, iniciativa co financiada por la Fundación CODESPA, la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Interamericana (IAF) y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC).

Dicho concurso tiene por finalidad fomentar el desarrollo de base a través de la generación de empleo, la mejora y el incremento en la producción, el acceso a nuevos mercados y el desarrollo de capacidades técnicos productivas organizacionales y de gestión en las organizaciones participantes; trabajando de manera coordinada y cercana entre las organizaciones ganadoras y las instituciones patrocinadoras del fondo concursable. Este año las OdBs  ganadoras fueron:

  1. Asociación Provincial de Productores Ecológicos Cajamarca (APPEC), distrito de Cajamarca, con el proyecto: Fortalecimiento comercial de la Asociación Provincial de Productores Ecológicos de Cajamarca.
  2. Asociación Agropecuaria AGROLAC, distrito de La EncañadA, siendo su proyecto: Incremento de la rentabilidad del cultivo de la maca.
  3. Asociación de Productores Nuevo Horizonte Ganadero del caserío San Antonio de Pachachaca, con el proyecto: Implementación de un Sistema Semiextensivo de crianza de terneras, vaquillonas y vacas, complementada con la mejora de la alimentación, ordeño higiénico y de manufactura; para incrementar volumen y calidad de leche fresca en la cuenca alta del río Llaucano – Caserío San Antonio de Pachachaca de Chanta Alta – Distrito  de La Encañada.
  4. Asociación de Productores de cuyes de Cajamarca – PROCUYCAJ, distrito de Cajamarca, siendo su proyecto: Mejoramiento de los ingresos de las familias integrantes de la asociación  PROCUYCAJ, mediante la producción tecnificada y articulación comercial del cuy.El monto total de cofinanciamiento asignado en este tercer concurso asciende a S/. 277,600. Siendo ALAC y CODESPA, las instituciones que apoyarán no sólo con el financiamiento de los proyectos sino también realizarán actividades de supervisión, monitoreo y acompañamiento a los mismos.