Noticias

Acuerdo fue tomado en cuarta sesión ordinaria del Comité Técnico Consultivo del proyecto

Autoridades y empresarios del sector turismo se reunieron para desarrollar la cuarta sesión del Comité Técnico Consultivo del Proyecto Pro Turismo – Cajamarca,proyecto financiado con el aporte voluntario de Yanacocha y cuyo comité consultivo está constituido por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca (CCPC), la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), el Ministerio de Cultura, la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR).

Dentro de la agenda se trataron importantes puntos concernientes a los trabajos de puesta en valor y mejora de emblemáticos lugares turísticos de Cajamarca como el Cuarto del Rescate y Cumbe Mayo, los mismos que se enmarcan en proyectos financiados por el Plan COPESCO. Así  como aprobar un plan de monitoreo permanente de visitas al  Cuarto del Rescate, para obtener un perfil del turista y su nivel de satisfacción.

Se propuso también incorporar, dentro del Comité Técnico, a instituciones como la Policía de Turismo y Medio Ambiente, la Sub Gerencia de Centro Histórico de la MPC y la Cámara Regional de Turismo – CARETUR, así como invitar a iPerú de PROMPERU, para que participe de las sesiones; de manera que el comité se fortalezca, siga creciendo y se convierta en un espacio de coordinación y diálogo para todo lo que se quiere realizar en beneficio del sector turismo de Cajamarca.

Entre otros importantes acuerdos, se aprobó la realización de una pasantía al Complejo Huaca de la Luna y Chan Chan, entre los días 14 y 16 de marzo próximo, invitando a los representantes de la comunidad de Cumbemayo con el fin de sensibilizarlos acerca de los beneficios de la actividad turística. También se convocó a una reunión en la que se planteará la elaboración de un sólo calendario turístico de Cajamarca, que sea debidamente promocionado a nivel local y nacional, recibiendo el respaldo de PROMPERU. Así mismo se ha previsto entablar una nueva forma de trabajo con los artesanos cajamarquinos.