Noticias

Universidad Cayetano Heredia y Asociación los Andes de Cajamarca impulsarán acciones conjuntas

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) firmaron hoy un convenio marco de cooperación con la finalidad de realizar acciones conjuntas para la mejora continua de las intervenciones sociales con énfasis en la salud y la educación en Cajamarca.

ALAC es la asociación corporativa de Yanacocha, cuyo fin es contribuir al desarrollo sostenible de Cajamarca; impulsando programas y proyectos en las zonas urbana y rural del departamento de Cajamarca, que aprovechando los beneficios de la minería, generen impacto más allá de su vida operativa; fomentando la participación de la comunidad, autoridades locales, empresa e instituciones privadas, para lograr el mejoramiento del bienestar de la población cajamarquina.

La Rectora de la UPCH, Dra. Fabiola León-Velarde, señaló que es muy grato que ALAC confíe en el trabajo de la UPCH, y que es en espacios donde se está trabajando permanentemente los temas vinculados al desarrollo de nuestro país y sus necesidades, donde siempre deben estar presentes la universidad, la empresa, asociaciones y ONGs para hacer más sostenible -a largo plazo- los proyectos  emprendidos y generar sinergia para la búsqueda de recursos.

“Nuestra fortaleza es habernos dedicado a las ciencias de la vida y la salud, y podemos tener mucha sinergia y ver un problema de desarrollo de nutrición y de salud desde una perspectiva muy integral”, resaltó la rectora.

Por su parte, Raúl Benavides Ganoza, Presidente del consejo ALAC, señaló que es importante trabajar con la UPCH para encontrar prácticas adecuadas que mejoren los indicadores sociales de la región, así como para juntar esfuerzos que ayuden a captar recursos que aporten a este objetivo del desarrollo sostenible de Cajamarca, siendo este acto el inicio de un trabajo conjunto.