Noticias

Es el resultado de la ejecución de uno de los siete proyectos del Convenio entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y Sedacaj con Yanacocha

Durante la última semana del mes de febrero se ha visto incrementado el caudal de agua que ingresa a la planta de tratamiento de Santa Apolonia. Son aproximadamente 30 litros por segundo (incrementando en promedio de 65 lps a 90 lps (una mejora del 40%), de agua cruda abastecida a la planta para ser procesada y de esta manera poder distribuir mayor cantidad del líquido elemento a los cajamarquinos.

Este trabajo forma parte de la ejecución del Proyecto No.3 de los siete contemplados en el convenio suscrito entre la Municipalidad de Cajamarca y la EPS Sedacaj, con Yanacocha, logrando que el agua del río Ronquillo recorra por una nueva tubería instalada desde la captación hasta la Planta de Santa Apolonia en la parte alta de nuestra ciudad. Con la ejecución de éste y los otros proyectos del convenio se podrá contar una mejor disponibilidad de agua entre los usuarios de Sedacaj.

En estos últimos días, la nueva tubería instalada para el proyecto El Ronquillo - Santa Apolonia ha entrado en su fase de prueba, el agua cruda está llegando con normalidad a la planta, y se espera sobrepasar los 90 lts/seg, capacidad para la que fue diseñado el proyecto.

Tanto trabajadores, como directivos de la empresa y representantes de las instituciones que han aportado con el proyecto, como la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Minera Yanacocha y la Asociación Los Andes de Cajamarca, sienten gran satisfacción de ver éstos resultados que cristalizan el trabajo en conjunto contribuyendo con el desarrollo y mejora de la calidad de vida de Cajamarca.