Noticias

Exitosa campaña del buen inicio del año escolar viene siendo promovida por el Ministerio de Educación con el apoyo del sector privado

Este 04 de marzo, más de 300,000 niños, niñas y adolescentes de la región Cajamarca regresaron al colegio o fueron por primera vez para iniciar el período escolar 2013. En el marco del buen inicio del año escolar, el Ministerio de Educación realizó una agresiva campaña en medios de comunicación, Ugeles y centros educativos para que el  proceso se desarrolle con el compromiso de todos: Docentes, padres de familia, alumnos, sociedad civil y autoridades para trabajar a favor de una educación de calidad. Debemos destacar la masiva presencia de niñas y padres de familia acompañando a sus hijos.

En este sentido, la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y Yanacocha se sumaron a esta gran cruzada por la educación cajamarquina, realizando diversas estrategias de difusión con mensajes clave, para motivar a los padres de familia, docentes y estudiantes a que inicien sus clases desde el primer día.

Así también, a través de los proyectos educativos promovidos por ALAC y Yanacocha en sus ámbitos de intervención, se ha coordinado con las Instituciones Educativas para la entrega de materiales que servirán para ambientar los salones y así contribuir con la buena acogida a los estudiantes.

El buen inicio del año escolar es un excelente motivo para que desde todos los estamentos de la comunidad educativa y sociedad civil se participe, vigile y exija a lo largo del año, el cumplimento de metas, tareas y compromisos asumidos en favor de un exitoso año escolar y sobre todo de una educación de calidad.