Noticias

Dicha obra contribuirá a mejorar las condiciones agropecuarias en la zona

Cumpliendo con los compromisos de inversión social asumidos con las comunidades de la zona de influencia del proyecto Conga, a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca –ALAC – Yanacocha, este jueves 21 se estará inaugurando la obra denominada  “Mejoramiento y Revestimiento del Canal La Pataña”, obra que abastecerá de agua  a los usuarios del caserío Yerba Buena Chica, para el regadío de sus cultivos en épocas de estiaje, contribuyendo así, con la mejora de su producción agropecuaria.

La obra ha contado con un constante monitoreo y supervisión por parte de los representantes de ALAC - Yanacocha durante su construcción, teniendo en cuenta la ejecución de las diversas partidas  tales como: la construcción de un barraje, muros de encausamiento, un desarenador, gaviones, canales (rectangular y trapezoidal), pozas disipadoras de energía, pasarelas peatonales, compuertas laterales entre otros, contemplados en el expediente técnico. Finalmente junto con el Comité de Recepción de Obra se ha realizado la denominada “Caminata de Obra” para verificar la culminación de todos los trabajos y el cumplimiento de sus metas. En dicha actividad participaron los representantes de la empresa contratista, de la Junta de Usuarios, del proyecto Conga, supervisores de obra y pobladores de la zona.

Los trabajos se iniciaron en el mes de diciembre del 2012 llegando a su término a fines del mes de febrero del 2013, con una inversión de S/. 978,846.48; siendo este el primer canal culminado y listo para ser entregado a la comunidad. Se ha previsto la construcción de 4 canales más,  generando así desarrollo sostenible y bienestar en la zona rural de la provincia de Cajamarca.

Se programando la  inauguración en el lugar donde se encuentra la bocatoma del Canal La Pataña, ubicado en el caserío de Yerba Buena Chica, distrito de La Encañada; acto al que asistirán autoridades comunales, usuarios, representantes de la empresa contratista, de la Asociación Los Andes de Cajamarca, del proyecto Conga y Yanacocha;  para realizar la entrega formal y recepción de obra a la Junta Administradora.