Noticias

ALAC | Yanacocha, FONDOEMPLEO Y SENATI iniciarán capacitaciones técnicas para 200 jóvenes de Cajamarca, Baños del Inca, la Encañada, Celendín, Huasmín y Sorochuco

“Atrévete a Triunfar” es un proyecto dirigido a jóvenes de ambos sexos que tienen entre 18 y 29 años, con escasos recursos económicos para poder solventar estudios superiores, que buscan la oportunidad de un trabajo estable y mejorar su calidad de vida. Tiene como objetivo capacitarlos en módulos vinculados al rubro de construcción y minería en la región Cajamarca, alineados a las demandas del mercado actual.

 

SENATI Cajamarca, en alianza con la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), Yanacocha y FONDOEMPLEO han iniciado las actividades de difusión y presentación del proyecto, a través de reuniones descentralizadas en las diferentes zonas de intervención.

 

Los jóvenes que deseen participar de “Atrévete a Triunfar” deberán inscribirse en las oficinas de SENATI Cajamarca, hasta el 08 de abril, luego rendirán un examen de selección programado para el miércoles 09 del mismo mes. Los alumnos seleccionados se capacitarán en mecánica de mantenimiento de equipo pesado, electricidad industrial, soldadura auxiliar, ofimática, mecánica automotriz y dibujo CAD. Las clases se iniciarán el 21 de abril del presente año.

 

El señor Sabino Tacilla, Alcalde del Centro Poblado de Porcón Alto con respecto al proyecto  manifestó: “Es importante unir esfuerzos para que la población cajamarquina de menos recursos pueda ser capacitada en diferentes rubros; ya que existen muchos jóvenes que tienen la necesidad de recibir estas capacitaciones, hoy he venido a esta reunión de presentación con 40 jóvenes del Centro Poblado y todos están entusiasmados y con deseos de que esta oportunidad se haga realidad”.