Noticias

Obra contribuirá a mejorar la actividad agropecuaria en la zona

El martes 16 de abril se inauguró un canal de riego en el caserío de San Juan de Yerba Buena, en el distrito de La Encañada, cumpliendo con los compromisos asumidos por el proyecto Conga a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC, fundación corporativa de Yanacocha.

Es el segundo canal de riego que se inaugura en ámbito del proyecto Conga contribuyendo  con el mejor abastecimiento de agua para el desarrollo agrícola de la zona. El canal llamado “Anaconda”, cuenta con una longitud de  840 metros lineales y ha sido revestido de concreto en su totalidad incluyendo la construcción de un moderno sistema de captación, cuya inversión asciende a 422 mil soles.

Con el buen uso y mantenimiento del canal, los pobladores podrán contar con agua para regadío de sus parcelas durante la época de estiaje, logrando así una producción de pastos y cultivos durante todo el año, lo que repercute directamente en la  buena alimentación de su ganado y producción lechera.

Durante la ceremonia de inauguración, el Ing. Pedro Pajares Tapia, del área de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, resaltó la importancia de  estas obras. “Este tipo de obras son importantes pues generan una mayor producción y productividad, el recurso agua es un elemento primordial para la actividad agropecuaria, a veces en los distritos o caseríos por falta de agua no se desarrolla una actividad agrícola o pecuaria como debe ser, pero con esta obra, que va a beneficiar a un buen número de familias, creo que San Juan de Yerba Buena va a mejorar”.

Es importante mencionar que la construcción del canal ha generado empleo de mano de obra local, así como una significativa participación de las mujeres en la obra.