Noticias

Participarán profesionales y trabajadores del sector público y privado cuya experiencia laboral se vincula directamente con el tema

A través de un convenio entre la Escuela de Post Grado  de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Asociación Los Andes de Cajamarca - ALAC, fundación corporativa de Yanacocha;se realizará en nuestra ciudad el Diplomado “Gestión Integral del Agua en la Región Altoandina” contando con un staff de docentes locales y nacionales de gran expertise  en los nueve módulos que se dictarán.

El mencionado diplomado iniciará este viernes 19 de abril con una Conferencia Magistral a cargo del Dr. Manuel Paulet  Iturri, en el auditorio de la Escuela de Post Grado de nuestra Casa Superior de Estudios, a partir de las 4:30 de la tarde.  Esta actividad marca la apertura del diplomado que tendrá una duración de 5 meses, finalizando en Septiembre del presente año.

Además de contar con la presencia de los alumnos inscritos, también participarán de la ceremonia de inauguración representantes de la Escuela de Post Grado de la UNC, entre ellos su directora, la Dra. Marina Estrada, así como el Director de la Sección de Post Grado en Gestión Ambiental y Recursos Naturales, Dr. Bernardo Escalante Zumaeta, quien también tiene a su cargo la coordinación del Diplomado; el director de la Sección de Post Grado en Planificación para el Desarrollo, M.Cs. Héctor Gamarra Ortiz; así como el Sr. Carlomango Bazán Melgar, gerente de Medio Ambiente de Yanacocha y representantes de la Asociación Los Andes de Cajamarca.

Entre los módulos que se desarrollarán están: Legislación, Hidrología, Hidrogeología, Análisis de Caracterización de las Aguas, Ecología Acuática, Gestión Integral de las Cuencas Hidrográficas, Prevención y Manejo de Conflictos Hídricos, entre otros.

Es importante mencionar que este es el segundo Diplomado vinculado al primordial tema del agua, que se impulsa, por medio de una alianza público privada, entre la Universidad Nacional de Cajamarca y ALAC - Yanacocha. Es necesario resaltar que estos esfuerzos desde la Academia y el sector privado buscan contribuir al fortalecimiento de las capacidades de profesionales  cajamarquinos en la gestión integral del recurso hídrico, como elemento cve para el desarrollo sostenible de nuestra región.