Noticias

Evento fue organizado por la Asociación de Emprendedores del Perú con el objetivo de intercambiar experiencias exitosas y motivar a los emprendedores del país hacia la consolidación de sus negocios.

La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP) organizó la Primera Cumbre de Emprendedores, a la cual asistieron 11 participantes del proyecto “Innova y Emprende”; proyecto ejecutado por la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca y cofinanciado por ALAC | Yanacocha, el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo) y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Esta primera Cumbre permitió el encuentro entre emprendedores de distintas regiones del país y representantes de empresas, organismos de gobierno, instituciones académicas e inversionistas, para generar networking, establecer alianzas e impulsar el desarrollo de proyectos que beneficien a todos los participantes.

El evento se desarrolló en la ciudad de Lima donde 22 expositores, representantes del ecosistema emprendedor del país, compartieron sus experiencias exitosas y motivaron a los asistentes hacia el fortalecimiento de su espíritu emprendedor y de sus negocios Estuvieron Mario Ocharán, Subdirector de Inteligencia y Prospectiva Comercial de PROMPERÚ; Sergio Rodríguez, Director de Innovación del Ministerio de la Producción; Alex Gómez, Country Manager de Wayra;  Mosi Mosquera, Especialista Senior de la unidad de inversiones del Fondo Multilateral de Inversiones; entre otros.

Los emprendedores cajamarquinos asistieron también a dos expoferias, una en el Ministerio de Trabajo y la otra en las instalaciones de Fondoempleo, en las participaron exponiendo y ofreciendo los productos impulsados a través del proyecto Innova y Emprende. Los productos más vendidos fueron el chocolate de taza, quesos, rosquitas y las joyas de plata.

Esta experiencia ha permitido además fortalecer habilidades de comunicación efectiva, marketing y comercialización de los emprendedores, quienes se llevan un grato recuerdo y muchos aprendizajes para ponerlos en práctica y mejorar su gestión empresarial.