Noticias

Este espacio además permitió fortalecer sus capacidades en gestión comercial, marketing y posicionar a Cajamarca como región competitiva.

El haber participado en Mistura, la feria gastronómica más grande del país, ha sido para los productores y pequeños empresarios cajamarquinos una importante oportunidad para conocer nuevas características de la oferta y demanda de un mercado cada vez más competitivo.

Este año se logró un monto aproximado, en ventas y contactos comerciales, por S/ 100 mil soles, además del fortalecimiento de capacidades en temas comerciales del grupo participante, el reconocimiento de las bondades gastronómicas de nuestra región y la competitividad de nuestros productos que cada año muestran mejores estándares de calidad.

“Nos sentimos muy complacidos, por participar en este evento, por 6to. año consecutivo,  especialmente a través de un colectivo, porque ha permitido fortalecer la articulación interinstitucional de organizaciones públicas y privadas de la Región de Cajamarca, sumando esfuerzos para contribuir a que productores estén presentes en Mistura, y sobre todo a promover la competitividad regional. Desde ALAC | Yanacocha, se promovió la participación de tres organizaciones productivas como Jalca Dorada, con derivados lácteos, La Viña el Faro con aguaymanto, y la asociación La Saccha, con quesos, como invitado especial”, manifestó Hugo Guerra, especialista en temas de comercialización.

Este espacio también estableció un diálogo directo entre los productores cajamarquinos con un público diverso como amas de casa, empresarios, autoridades y otros productores, lo que les permitió definir algunas tendencias de consumo que serán tomadas en cuenta para innovar su oferta.

La participación en Mistura se hizo posible gracias al trabajo concertado de instituciones públicas y privadas como el Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, ALAC | Yanacocha, que forman parte del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa de Cajamarca (COREMYPE), cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de los emprendedores y fomentar la competitividad regional.