Noticias

Yanacocha financió la ampliación de redes primarias y secundarias que permiten llevar energía eléctrica a 13 familias que no contaban con este servicio.

A través de un trabajo coordinado con autoridades de la zona y en cumplimiento a de los compromisos asumidos por Yanacocha se logró culminar con la ampliación de la subestación eléctrica N° 3, así como las redes primarias y secundarias del caserío Quengorío Alto, distrito de Huasmín, provincia de Celendín.

La supervisión del proyecto estuvo a cargo de ALAC | Yanacocha, cuya ejecución ha permitido que 13 familias se sumen a lista de pobladores beneficiados con energía eléctrica en la zona rural de la provincia de Celendín.

Para concretar esta importante obra Yanacocha financió el expediente técnico, apoyó a las autoridades del caserío para realizar las gestiones correspondientes ante Hidrandina y, a través de una empresa especializada, ejecutó la obra en su totalidad.

La inversión supera los 163 mil soles y permite que más familias de Quengorío Alto puedan contar con mejor iluminación, mayor acceso a través de la radio o la televisión, mayor tiempo de estudio para niños en edad escolar, así como el incremento de su productividad agropecuaria y un menor consumo de combustible lo que contribuye a una mejor calidad de vida.