Noticias

Quesos, aguaymanto, café, granos andinos, miel de abeja y artesanía son algunos de los productos que se vienen ofreciendo en la feria gastronómica más importante del Perú.

A través de una gestión coordinada del Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa de Cajamarca (COREMYPE), del que ALAC | Yanacocha forma parte, se impulsó la participación de 12 productores y pequeños empresarios cajamarquinos en la feria más importante del país: Mistura 2017 que va hasta el 5 de noviembre.

Luego de su partida a la ciudad de Lima, el pasado 26 de octubre, los productores instalados en la zona de El Gran Mercado, vienen causando sensación con los lácteos, café, cacao, aguaymanto y sus derivados, miel de abeja, artesanías, cultivos andinos, entre otros, que son productos potenciales de nuestra región y que buscan posicionar la calidad de la producción cajamarquina.

“Nos sentimos muy contentos de que por 6to año consecutivo podamos contribuir a que productores de la región Cajamarca estén presentes en Mistura, y sobre todo a promover la competitividad regional. Desde ALAC | Yanacocha, promovemos también la participación de las asociaciones con las que venimos trabajando en el fortalecimiento organizacional y calidad de producción. Este año están en Mistura: La Shacsha y Jalca Dorada que producen derivados lácteos y La Viña el Faro, aguaymanto”, manifestó Hugo Guerra, especialista en temas de comercialización de ALAC | Yanacocha.

Este importante espacio comercial es además una excelente oportunidad para que los productores generen contactos con nuevos clientes, conozcan a posibles competidores y fortalezcan sus competencias comerciales y de marketing.  

Los stands han sido visitados por distintas personalidades de la gastronomía nacional e internacional, autoridades nacionales y reconocidos artistas quienes se animaron a comprar y consumir lo que Cajamarca produce.

Con sabor a barrio es el lema que este año promueve Mistura y celebra su décimo aniversario, reivindicando a la cocina popular, sabrosa y diversa en uno de los barrios más tradicionales como es el Rímac.