Noticias

Con el lema “Escribiendo y expresando cuidamos nuestro ambiente” se dio inicio a los Festivales por la Lectura que impulsa el proyecto Promoción de la Lectura de ALAC | Yanacocha.

Demostrando mucho compromiso y entusiasmo docentes, madres y padres de familia dieron inicio al festival de cuentos “Escribiendo y expresando cuidamos el ambiente”. Evento organizado por las Redes educativas que participan del proyecto Promoción de la Lectura de ALAC | Yanacocha, con el objetivo de difundir la diversa creación literaria de sus estudiantes.

Serán un total de 13 festivales que se desarrollarán en diferentes escuelas de la zona rural de Cajamarca y Celendín, fomentando un ambiente de confraternidad y alegría en torno a la lectura.

La Red de Cruzpampa, ubicada en Sorochuco - Celendín, fue la primera que realizó esta fiesta de la palabra, en donde participaron las escuelas de Agua Blanca, El Lirio, Yanacolpa, Chugurmayo y Laguna Seca. Estas instituciones presentaron creativas e interesantes producciones literarias de más de 70 estudiantes, expresadas en canciones, poemas, narración y teatralización, teniendo como tema principal el agua y el cuidado del ambiente.

Asistieron alrededor de 200 personas, quienes celebraron con mucho entusiasmo este primer festival y reiteraron su compromiso de continuar promoviendo actividades en torno a la lectura y la producción de textos.  Padres y madres de familia no se quedaron atrás y participaron de la jornada que duró toda la mañana.

Este festival de cuentos es el resultado de un proyecto de aprendizaje, elaborado por el equipo pedagógico de ALAC|Yanacocha, con el objetivo de generar espacios de intercambio entre estudiantes de diferentes instituciones educativas. Y, sobre todo, de propiciar oportunidades para potenciar las competencias comunicativas de los estudiantes, tanto a nivel de producción de textos como de expresión.

Le siguieron los festivales de la Red de Celendín Urbano, que se desarrolló en la institución Educativa San Cayetano, así como las Redes de Porcón Bajo, Porcón Alto y la Red Unidos Por Siempre, que hizo lo suyo en la escuela de San Antonio Plan de Tual y Montecillo.