Noticias

La Bibliomóvil del proyecto Promoción de la Lectura de ALAC| Yanacocha visitó distintas instituciones educativas para realizar campañas de lectura por placer.

Docentes, madres y padres de familia de la Institución Educativa 82022 Micaela Bastidas, de Huambocancha Baja, realizaron su primera campaña por la lectura denominada “Padres y niños unidos en la lectura”, actividad que se realizó con el propósito de promover la lectura entre padres y madres de familia con sus hijos y la participación de autoridades comunales.

El evento, preparado por los miembros del Comité de Promotores de la Lectura de la escuela, tuvo lugar en la cancha deportiva de la zona, donde se reunió a toda la comunidad educativa, desde 1ero hasta 6to de primaria para realizar actividades de fomento de la lectura, como lectura en voz alta en la que participaron dos madres de familia, representación teatral que estuvo a cargo de los estudiantes, lectura expresiva, entre otras.

Los promotores pedagógicos complementaron la jornada con algunas estrategias y propiciaron un ambiente agradable y participativo para que tanto grandes y chicos, solos o en grupo, lean su lectura favorita de manera libre y espontánea.

Del mismo modo, en la Institución Educativa Inmaculada Concepción de Cajamarca, el equipo de Promoción de la Lectura acompañó la gran iniciativa de los docentes para organizar una divertida campaña por la lectura dirigida a los estudiantes, tanto del turno de la mañana como de la tarde.

Niñas y niños, compartieron con sus docentes y con miembros del equipo del proyecto juegos como “El mundo de la lectura”, “El tres en raya por la lectura” y el tangram, que forman parte de la propuesta que viene con la Bibliomóvil. Además tuvieron la oportunidad de elegir los libros de su agrado y participar en la narración de cuentos.

En esta campaña se entregó a la Institución Educativa dos colecciones de cuentos “Leyendo juntos, aprendemos todos”, producción elaborada por el proyecto que difunde la producción literaria de más de 160 estudiantes de primaria de la zona rural de Cajamarca y Celendín.