Noticias

Organización corporativa de Yanacocha logró contribuir a mejorar las condiciones de vida de 30,000 familias de Cajamarca, indicaron sus funcionarios

Cómo ya es tradicional la Asociación Los Andes de Cajamarca presentó los logros de su gestión 2012, como parte de su política de transparencia y rendición de resultados. En una sencilla reunión convocaron a la prensa local y  socializaron los proyectos ejecutados,  los logros obtenidos,  así como el ejercicio presupuestal y retos al 2013.

Con la implementación y ejecución de programas y proyectos orientados a Educación y Salud, Fortalecimiento de Capacidades Empresariales, Fortalecimiento de Capacidades Institucionales e Infraestructura para el Desarrollo, la Asociación Los Andes de Cajamarca – ALAC,  durante el 2012 ha contribuido con la mejora de las condiciones de vida de aproximadamente 30, 000 familias de la Región Cajamarca.

Este trabajo se debe al compromiso que ALAC, fundación corporativa de Yanacocha, tiene con Cajamarca, y que en alianza con los gobiernos locales, el gobierno regional y autoridades comunales consolidan importantes aportes al desarrollo sostenible de la región.

Los esfuerzos de ALAC se orientan hacia proyectos de educación, salud, agua y saneamiento, destacando como logros:

  • 4% de disminución de la deserción y repitencia escolar desde la intervención del Proyecto Red Integral de Escuelas – PRIE, en las Instituciones Educativas (IIEE) de Primaria, de las provincias donde se ejecuta el proyecto, como Celendín, Bambamarca, San Miguel, Santa Cruz y Cajamarca. 
  • 95 % de docentes del PRIE capacitados en Diplomados sobre Estrategias Pedagógicas y Gestión Educativa.
  • 07 Proyectos para mejorar la calidad y cantidad de agua para Cajamarca, paquete que forma parte del convenio entre Sedacaj, Municipalidad de Cajamarca y Yanacocha.
  • 11 Sistemas de Agua Potable y Saneamiento Rural y construcción de 03 canales de riego en el ámbito de Conga. Entre otros.

Estos resultados son fruto de un trabajo constante y comprometido entre autoridades, socios ejecutores, pobladores participantes y empresa privada, con el único fin generar progreso, bienestar y desarrollo para Cajamarca.