Noticias

Es la décimo octava beca que está vez fue adjudicada a Lucía Martos Reaño por el Programa de Becas Cajamarca de ALAC | Yanacocha y la Comisión Fulbright.

Contribuir a fortalecer el capital humano de Cajamarca es el objetivo principal del Programa de Becas Cajamarca de ALAC | Yanacocha, que este año adjudicó su décimo octava beca denominada “Alberto Benavides de la Quintana” a la joven profesional Lucía Martos Reaño para realizar estudios de maestría en Estados Unidos en Gestión de Desarrollo Sostenible.

Ella fue selecciona de un total de 104 postulantes que participaron del proceso de selección de la beca correspondiente al 2017. Lucía es Administradora de profesión de la Universidad Privada del Norte, con más de 5 años de experiencia en consultorías a diferentes empresas del medio y más de 4 años de experiencia en ventas y amplio conocimiento de Sistemas de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001; posee además capacidad de liderazgo, creatividad, responsabilidad y vocación de servicio. Actualmente se desempeña como Administradora en la empresa Recursos SAC.

El otorgamiento de la beca se realizó en ceremonia pública a la que asistieron autoridades, representantes del sector público y privado de Cajamarca, así como el presidente de la CONFIEP, Roque Benavides Ganoza, quien participó con una interesante conferencia sobre el aporte de la minería al desarrollo económico y social del país.

El Ing. Isidro Oyola, Gerente General de Yanacocha y Jason Sherril, Director Eejecutivo adjunto de la Comisión Fulbright en Perú junto a Violeta Vigo, Directora de ALAC | Yanacocha hicieron la entrega de la carta de felicitación y otorgamiento de la beca a la ganadora.

De esta manera es que a través de los recursos de la minería se vienen generando oportunidades para la capacitación y especialización de profesionales cajamarquinos de excelencia, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de una nueva generación de jóvenes, que consoliden un grupo de líderes que promuevan cambio positivos e innovadoras propuestas para el desarrollo de la región.