Noticias

El espacio sobre el que se edificará esta institución pública fue adquirido con recursos del Programa Minero de Solidaridad con el objetivo de descongestionar el Centro Histórico de la ciudad.

El martes 3 de octubre participamos en la ceremonia de entrega del expediente técnico para la construcción del nuevo local de la Corte Superior de Justicia que estará ubicado en el Complejo Qhapac Ñan, concentrando de esta manera todos sus servicios en un solo local y facilitando el acceso a los pobladores que demandan sus servicios.

El terreno sobre el que se edificará esta institución pública fue donado, hace algunos años, por ALAC | Yanacocha con recursos del Programa Minero de Solidaridad, cuyo objetivo fue descongestionar el centro histórico de nuestra ciudad trasladando las instituciones públicas y privadas a un nuevo espacio que cuente con todas las comodidades para que los cajamarquinos realicen sus distintos trámites y gestiones.

El expediente técnico ha sido financiado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, por lo que el alcalde de la ciudad Manuel Becerra hizo la entrega respectiva de los más de 13 tomos de documentación y planos al presidente de la Corte el Dr. Gustavo Álvarez Trujillo quien muy satisfecho manifestó además que ya cuenta con un presupuesto inicial para la construcción del moderno local en el 2018.

La edificación constará de 5 pisos y un sótano para estacionamiento, así como todas consideraciones necesarias para el mejor traslado y atención de personas con capacidades especiales.

Es importante resaltar que la casona que actualmente ocupa una parte del poder judicial será puesta en valor manteniendo su infraestructura y probablemente convirtiéndose en un importante museo para la ciudad.