Noticias

Como parte de las actividades del proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca se socializó Directiva que propone gestión de proyectos de emprendimiento desde el colegio.

Representantes del Ministerio de Educación, de la Dirección Regional de Educación, UGEL Cajamarca, OEI y ALAC | Yanacocha compartieron con docentes y directores de los distintos colegios de la ciudad los resultados del proyecto Educación Emprendedora y dieron a conocer las acciones para implementar la Directiva N° 001-2017-GR.CAJ/DRE/UGEL/D.AGI-PLANIF que propone desarrollar proyectos de emprendimiento desde el área de Educación para el Trabajo.

El taller, facilitado por Hilda Peceros del MINEDU, permitió recoger importantes aportes de los docentes para diseñar la estrategia de transferencia y sostenibilidad de este nuevo enfoque de pedagogía emprendedora promovida por ALAC, nuestro organismo corporativo, en alianza con OEI y el Ministerio de Educación.

Asistieron también los estudiantes del colegio San Vicente de Paul, ganadores de la Fase 2 del Concurso “Crea y Emprende” presentando su “Desayuno Inca” que pronto competirá con sus similares de la región en la tercera fase de este importante concurso nacional; así como la pequeñas empresarias de Dulcigomitas Mishki y de Kokedamas.

Durante su intervención Luis Huamán, representante de la DRE Cajamarca, felicitó a los docentes capacitados en la pedagogía emprendedora, resaltando que ellos serán quienes asuman el liderazgo en su implementación convirtiéndose en un referente para otras regiones del país.

Por su parte Ruth Anastasio de la OEI, manifestó: “A través de la ejecución del proyecto hemos formado personas que va a repercutir de una manera positiva en el desarrollo de Cajamarca porque serán los encargados de trasladar toda esta filosofía del emprendimiento a sus estudiantes, quienes estarán en la capacidad de insertarse al mercado laboral a través de un emprendimiento o estudiar una carrera”.

El Proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca se viene ejecutando desde el 2014 y culmina este 2017, por ello es importante desarrollar sinergias que den continuidad a esta cultura de creatividad, compromiso y emprendimiento.