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Asistieron más de 200 organizaciones productivas y empresas que generaron contactos comerciales y la incursión de sus productos en nuevos mercados.

Con el objetivo de dinamizar el sector microempresarial de Cajamarca y mejorar las habilidades comerciales de productores de esta región se realizó la I Rueda de Negocios, organizada por el Ministerio de la Producción en coordinación con el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa - COREMYPE, en la que participaron 182 MIPYMES, en calidad de vendedoras y 26 empresas compradoras provenientes de Cajamarca y otras regiones del país.

Esta actividad se realizó el pasado 24 de agosto y ha permitido generar nuevas oportunidades de negocio a los pequeños productores, lo que traerá en un corto plazo mayores ingresos económicos y la incursión de sus productos en mercados más competitivos.

Las líneas de negocios que participaron en este evento fueron: alimentos y bebidas, textil y confecciones, equipamiento y mobiliario, productos industriales, artesanía, piscicultura, cadenas de tiendas de textiles, financieras y mineras.

Luego de una evaluación realizada por los organizadores del evento, se puede dar cuenta de que los resultados obtenidos han sido muy alentadores:

·         182 MIPYMES ofertantes

·         26 empresas compradores

·         482 citas de negocio

·         S/ 6´ 200,000 soles (monto estimado de intención de compra), informado por el Ministerio de la Producción como parte de la evaluación realizada.

·         140 MIPYMES capacitadas en negociación, funcionamiento de ruedas de negocios y ética en los negocios.

De esta manera, el COREMYPE, integrado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca, Dirección Regional de Producción, Municipalidad Provincial de Cajamarca, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, ALAC | Yanacocha, CEDEPAS Norte y CITE Koriwasi, viene desarrollando un trabajo articulado y concertado para mejorar los estándares de producción y comercialización de productos cajamarquinos, promoviendo el consumo interno y el ingreso a mercados internacionales.

Es importante mencionar que 22 organizaciones productivas que forman parte de los proyectos productivos impulsados por ALAC | Yanacocha y Foncreagro, participaron en este importante espacio, fortaleciendo sus capacidades en temas de articulación comercial, ampliando su cartera de clientes y desarrollando estrategias de comercialización, esto en el marco del proyecto “Consume lo que Cajamarca produce” que pronto se inaugurará en los espacios del Qhapac Ñan.