Noticias

Se lograron ventas por más de 260 mil soles, 14 mil libros vendidos, cientos de cajamarquinos participaron de las actividades programadas por la FELICAJ 2017.

Luego de 13 días de actividades culturales y artísticas, presentación de libros, venta de diversa bibliografía y el encuentro con el libro y la lectura de cientos de cajamarquinos en el pasaje La Cultura, culminó la Feria del Libro de Cajamarca – FELICAJ 2017, actividad considerada por segunda vez como el evento más importante del año que contribuye con la consolidación de Cajamarca como una región lectora.

Este año se generaron ventas por más de 260 mil soles y un aproximado de 14 mil libros adquiridos por los asistentes, siendo el más vendido “El Principito”. Se desarrollaron 68 actividades artísticas y culturales entre presentaciones de libros, conferencias, cine, teatro, música, danza, fotografía y estrategias para promover la lectura. Se organizaron 2 homenajes por el centenario del nacimiento de cajamarquinos ilustres quienes con su trabajo literario pusieron en alto en nombre de Cajamarca a nivel nacional e internacional: Marco Antonio Corcuera y Mario Florián Díaz.

Además, la feria tuvo el honor de contar con la presencia de autoridades nacionales vinculadas al quehacer literario como el Director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Ezio Neyra y el Director de la Biblioteca Nacional, Alejandro Neyra, quienes resaltaron el carácter regional que posee la FELICAJ y el compromiso de las instituciones públicas y privadas que, a través del trabajo en alianza, hacen posible promover espacios que generen encuentro, disfrute y conocimiento.

Este 30 de agosto, la Feria del libro llegó a su fin con importantes resultados que alientan a continuar trabajando de manera organizada entre diferentes actores sociales asumiendo el reto de institucionalizarla y convertirla en un referente nacional que no solo genere el encuentro intergeneracional con la lectura sino, a través de ella, se contribuya al ejercicio de una ciudadanía plena.

Es importante resaltar la colaboración y apoyo que en esta ocasión brindaron instituciones públicas y empresas cajamarquinas que apuestan por un desarrollo cultural inclusivo y de calidad como la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Universidad Nacional de Cajamarca, UPAGU, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Escuela de Arte “Mario Urteaga”, Yanacocha, Eventos Rosita, Imprenta Martínez Compañón Minera Coimolache, La Zanja, revista La Genciana, Gold Fields, Hotel Cajamarca, Hoteles Continental, Costa del Sol, Hotel Sol de Belén, SATACAJ, radio La Beta, Mibanco, Publiser, Covigser, radio San Francisco, TV Norte, Tuna Café, grupo Express y Menú Xpress. Un reconocimiento especial merecen los jóvenes voluntarios de Rotarac Layzón, quienes dieron su tiempo y atención a la FELICAJ.