Noticias

El objetivo es desarrollar acciones que fortalezcan la formación de los futuros profesionales.

En una ceremonia pública realizada el martes 29 de agosto en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) y ALAC | Yanacocha con el objetivo de poner al servicio de los alumnos las experiencias, metodología y materiales orientados a los intereses académicos y prácticos de los alumnos de las tres carreras profesionales que posee la Facultad .

Del mismo modo lo hicieron Foncreagro y el CITE Koriwasi, instituciones con las que también se trabajará en alianza, la que redundará en el fortalecimiento de capacidades y el mejor desempeño de los futuros profesionales, preparándolos desde las aulas en el ejercicio práctico de sus carreras.

Violeta Vigo, directora ejecutiva de ALAC, sostuvo que todos los programas que contribuyan y aporten a la formación profesional podrán ser utilizados por los jóvenes cajamarquinos, abriendo posibilidades de capacitación y aumentando sus posibilidades de ingresar al mercado laboral.

Por su parte, Alex Villanueva, director ejecutivo de Foncreagro, resaltó la importancia del trabajo mancomunado para aportar al desarrollo de Cajamarca, desde la generación de conocimiento y tecnología, la investigación, intercambio y pasantías.

A su vez, Wilman Ruiz Vigo, Rector de la UPAGU, mostró su satisfacción por esta iniciativa que permite vincular a los alumnos con la empresa, acercándolos a la realidad laboral que enfrentarán.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Casa Superior de estudios, el decano de la Facultad de Ingeniería, directores de las empresas aliadas y más de un centenar de estudiantes, quienes fueron los más entusiastas con este tipo de oportunidades que se les brinda.