Noticias

ALAC| Yanacocha presentó el informe de su gestión realizada durante el 2016 con un panel y una feria de proyectos de desarrollo.

Educación, desarrollo de capacidades productivas y empresariales, agua e infraestructura para el desarrollo, fueron los principales ejes de intervención.  

La Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, presentó los resultados de su gestión 2016 realizada en tres ejes de intervención: educación, desarrollo de capacidades productivas y empresariales, y agua e infraestructura para el desarrollo. El evento se realizó el pasado jueves 24 de agosto, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y contó con la participación de funcionarios del gobierno local y regional, representantes de distintas instituciones públicas y privadas así como participantes de los proyectos impulsados por esta institución.

Como principales logros de esta gestión se mencionaron: 14 888 estudiantes participan de los proyectos educativos, 336 docentes han sido capacitados y 172 escuelas y colegios atendidos. A través del fortalecimiento de capacidades empresariales y productivas se han fortalecido 240 empleos y 2467 productores de organizaciones de base mejoraron su gestión empresarial y habilidades blandas.  En agua e infraestructura, 180 mil personas de la ciudad tienen más horas de agua potable en sus viviendas y en la zona rural se han implementado modernos sistemas de riego.

Luego de la presentación del informe en el que se resalta los principales logros y lecciones aprendidas durante el proceso de implementación de más de 15 proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de la población cajamarquina durante el 2016, los asistentes visitaron una feria en la que pudieron apreciar las estrategias implementadas en los distintos proyectos como escuelas lectoras, feria “Consume lo que Cajamarca produce”, el programa Agua para Cajamarca, entre otras.

“Las cifras obtenidas, así como el vínculo que se ha generado con la población muestra la contribución de ALAC | Yanacocha al desarrollo sostenible de Cajamarca, nuestro trabajo a través de alianzas público privadas, transferencia de tecnologías, asistencia técnica, capacitación, el empoderamiento y acompañamiento continuo son parte de una metodología de trabajo validada que viene dando buenos resultados, sin embargo tenemos nuevos retos y acciones que mejorar o fortalecer para seguir creciendo junto con Cajamarca y sus pobladores”,  manifestó Violeta Vigo, Directora Ejecutiva de ALAC.