Noticias

Director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra comentó publicación promovida por el proyecto Promoción de la Lectura de ALAC | Yanacocha.

Como parte de las actividades desarrolladas en la II Feria del Libro de Cajamarca – FELICAJ 2017, se realizó la presentación de la colección “Leyendo juntos, aprendemos todos. Desde mi escuela un cuento” en la sala Marco Antonio de la feria el martes 22 de agosto. Publicación que ha sido editada por ALAC | Yanacocha, a través de su proyecto “Promoción de la Lectura.

Alejandro Neyra, director de la Biblioteca Nacional de Perú participó de esta presentación, que cuenta con más de 160 textos escritos por niñas y niños de escuelas rurales de Cajamarca. “Los niños en estos cuentos, con una imaginación maravillosa, han plasmado sus propias experiencias, tradiciones, costumbres de la comunidad y muchos mitos que existen con relación a personajes que tienen que ver con las lagunas, con los apus, con la naturaleza”, comentó.

Así mismo mencionó la trascendencia que tiene la lectura en la formación de buenos ciudadanos y resaltó el esfuerzo que instituciones como ALAC, nuestro organismo corporativo viene realizando para fomentar este hábito y el acercamiento entre el libro y el lector, como son la FELICAJ. Tuvo gran satisfacción al conocer algunas estrategias implementadas por el proyecto promoción de la lectura, entre ellas la Bibliomóvil y los niños reporteros de la educación.

Durante su estadía por Cajamarca, Neyra también visitó bibliotecas públicas y otras experiencias que enriquecen el trabajo para difundir y promover la lectura desde distintos campos de acción, reiteró “es importante convertir a las bibliotecas en lugares interesantes que atraigan a más lectores con salas infantiles, implementar materiales digitales y adquirir libros que sean de interés a los usuarios. “Cuando las ferias de libro terminan, quedan las bibliotecas como espacios naturales para acceder a los libros y al conocimiento”.