Noticias

A través de pasantías programadas por nuestro proyecto EDUSA estudiantes del colegio “Angelitos de Dios” visitaron la planta de tratamiento de agua El Milagro.

Estudiantes de primaria y secundaria de la Institución Educativa "Angelitos de Dios" visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable "El Milagro" con el objetivo de conocer el proceso de potabilización y su distribución hacia la ciudad, actividad realizada como parte del proyecto Educación Sanitaria y Ambiental (EDUSA) que ejecuta ALAC | Yanacocha.

El 20 de julio, dos delegaciones de más de 200 estudiantes, junto a sus docentes y algunos padres de familia recorrieron las instalaciones acompañados de personal técnico de la EPS Sedacaj, quien guió la visita y resaltó el valor económico, social y ambiental que implica este proceso haciendo hincapié en el buen uso y ahorro del líquido elemento.

Los alumnos de secundaria tuvieron como iniciativa componer algunos temas musicales alusivos al cuidado del agua y realizar una pequeña presentación teatral en la que difundieron mensajes sobre el ahorro del agua y el respeto de nuestro ambiente, mensajes trabajados desde el proyecto EDUSA, que busca posicionarlos en la población cajamarquina.

La pasantía complementa el trabajo que el proyecto EDUSA realiza en las 9 Instituciones Educativas con las que desarrolla un proceso de capacitación docente, a través del uso de una práctica guía que contribuye en la elaboración de las sesiones de aprendizaje dirigida a los estudiantes. Asimismo, desarrolla un trabajo participativo con “Los Vigilantes del Agua” que son estudiantes de los tres niveles encargados de velar por el buen uso del agua en su escuela.