Noticias

Con productos altamente competitivos participaron productores y artesanos que forman parte de los proyectos productivos impulsados por ALAC | Yanacocha.

Como todos los años, participamos en la feria agropecuaria y artesanal más importante de la región, FONGAL Cajamarca, que este año fue inaugurada por el Ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, quien visitó algunos de nuestros stands de papa, aguaymanto y derivados lácteos conociendo de cerca el trabajo que ALAC | Yanacocha desarrolla para el fortalecimiento de las capacidades empresariales y la competitividad de las organizaciones de base. 

Este año los productores de papa de la Asociación Los Emprendedores de Yerba Buena Chica resultaron ganadores del concurso de stands, en la categoría productos agrícolas- demostrando su competitividad y alta calidad de su producto al público asistente. Fue la señora María Rojas quien recibió el premio y la felicitación del jurado calificador.

Productores de aguaymanto y queso, así como artesanos en piedra, joyería y textiles que participan en los proyectos impulsados por ALAC| Yanacocha también se hicieron presentes comercializando su producto bajo el lema “Consume lo que Cajamarca produce” invitando a valorar la diversidad de cultivos que ofrece nuestra tierra.

Entre los productos que tuvieron alta demanda fueron el aguaymanto fresco, en mermelada y mixtura de las asociaciones Agua Viña El Faro y Aguaymanto de América, y en derivados lácteos: el queso fresco pasteurizado y queso tipo suizo de la Asociación Shiliqueso. Las joyas de la Asociación Ruway Maki fueron las que causaron sensación.

Es el sexto año consecutivo que a través de ALAC | Yanacocha se promueve la participación de pequeños productores cajamarquinos es esta tradicional feria con el objetivo de fortalecer sus habilidades en la comercialización de sus productos, generar mayores ingresos para sus familias y fomentar el vínculo con potenciales clientes a través de contactos comerciales, que contribuyan a la sostenibilidad de sus negocios.

Es importante mencionar que durante los 7 días de feria tuvimos la visita de distintas autoridades locales y nacionales como Primer vicepresidente de la Nación, Martín Vizcarra y el ex Congresista de la República, Alberto Beingolea.