Noticias

Convocatoria se hizo a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca, con el fin de promover línea de Cofinanciamiento de Proyectos para Celendín y Cajamarca

FONDOEMPLEO y Yanacocha, a través de la Asociación los Andes de Cajamarca - ALAC, en una alianza Interinstitucional, han establecido una Línea de co-financiamiento con el objeto de financiar proyectos que contribuyan a la mejora de la empleabilidad, al desarrollo de capacidades productivas y la generación de ingresos sostenibles en las provincias de Cajamarca y Celendín.

La convocatoria busca identificar, seleccionar y financiar proyectos e iniciativas orientados a la capacitación e Inserción Laboral, Promoción y fortalecimiento de emprendimientos juveniles y al Desarrollo productivo sostenible, que beneficien preferentemente a la población en situación de pobreza en el ámbito urbano y rural de los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y La Encañada, en la provincia de Cajamarca; y a los distritos de Celendín, Huasmín y Sorochuco, en la provincia de Celendín, región Cajamarca.

Los proyectos pueden ser formulados y ejecutados por instituciones públicas o privadas de trayectoria y reconocida solvencia en los servicios convocados, los mismos que se evaluarán en forma competitiva, transparente e imparcial.

Para el presente concurso se están considerando 03 líneas de financiamiento:

  • Proyectos de Capacitación e Inserción Laboral, cuyo  monto a financiar es de 1’400,000 nuevos soles.
  • Proyectos de Promoción y Fortalecimiento de Emprendimientos Juveniles, siendo el monto a financiar de 2’500,000 nuevos soles.
  • Proyectos Productivos Sostenibles, cuyo financiamiento asciende a 3’300,000 nuevos soles.

Dentro del cronograma elaborado se ha estipulado como fecha máxima para la adquisición del derecho de participación y registro de instituciones el día 09 de mayo del 2013.  Se han previsto a demás Talleres de Capacitación para elaboración de los perfiles de proyecto, los mismos que se desarrollarán del 14 al 17 de mayo del 2013. Así mismo la fecha límite para la Presentación de Perfiles es hasta el 03 de junio del 2013.

Las inscripciones y adquisición de bases se están realizando en las oficinas de la Asociación Los Andes de Cajamarca - ALAC, en Cajamarca y en la Av. República de Panamá 3030, Piso 12 – B, en la ciudad de Lima, sede de FONDOEMPLEO. Para mayores informes acceder a la página web de FONDOEMPLEO: www.fondoempleo.com.pe y de ALAC: www.losandes.org.pe. En ambos enlaces podrán descargar las Bases, el Cronograma detallado y los Formatos necesarios para participar del presente concurso.