Noticias

Evento es promovido por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura y ALAC | Yanacocha en alianza con instituciones públicas y privadas.

Del 18 al 30 de agosto se realizará en nuestra ciudad la segunda Feria del Libro de Cajamarca – FELICAJ 2017, que busca constituirse en el espacio de encuentro entre la población cajamarquina con la cultura y la educación, a través de la exposición y venta de producción literaria de autores locales, regionales y nacionales.

La FELICAJ 2017 es el resultado de un arduo trabajo interinstitucional promovido por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca y ALAC | Yanacocha, y cuenta con el apoyo y compromiso de instituciones públicas y privadas como la Dirección Regional de Educación, UPAGU, UNC, Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Escuela de Arte Mario Urteaga, Archivo Regional y Yanacocha.

Contará con la presencia de más de 30 casas editoras y distribuidoras de bibliografía infantil, científica, especializada, entre otras, dirigida a público de todas las edades, además de una programación de actividades académicas, pedagógicas y artísticas que complementarán este espacio ubicado en el pasaje La Cultura y el jirón Belén.

Habrá además presentaciones de libros y conferencias a cargo de escritores regionales y nacionales como Eduardo González Viaña, Gustavo Rodríguez, Raúl Tola, Daniel Rodríguez Risco, Saniel Lozano, Teresina Muñoz, Jorge Díaz Herrera, Santiago Aguilar, Luzmán Salas, Socorro Barrantes, Homero Bazán y muchos más. Será el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra, quien clausurará la feria.

Docentes y alumnos de la Escuela de Arte Mario Urteaga tendrán una participación activa en el desarrollo de talleres de pintura, escultura y fotografía, se inaugurará una muestra de arte permanente y otra de fotografía antigua de Cajamarca. Las agrupaciones de danzas de la UPAGU y UNC le darán el marco colorido y alegre a la feria, así como las presentaciones de títeres, cuentacuentos, círculos de lectura, etc.

Al igual que el año pasado, a los cajamarquinos que con su obra han aportado al desarrollo cultural de la región se les rendirá un merecido homenaje que, en esta ocasión, serán Mario Florián Díaz y Marco Antonio Corcuera Díaz al conmemorarse el centenario de su nacimiento.

Quedan todos invitados a participar de este importante acontecimiento cultural que tiene como lema “Lee, sueña, conéctate”, teniendo como protagonista al libro, motor que despierta la imaginación, motiva a emprender sueños y nos conecta con distintas realidades.

Mayores informes y detalle de la programación: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..