Noticias

Ello permitirá darle valor agregado a su producto, generar mayores ingresos y empleos en la zona.

Socias y socios de la Asociación Campesina para la Transformación Láctea (ACTAL) del caserío El Triunfo del Centro Poblado de Combayo, recibieron de parte de la Municipalidad Distrital de La Encañada nuevos equipos para la implementación de su planta de producción quesera.

Esta actividad forma parte del proyecto "Mejoramiento de la calidad en los procesos productivos e incremento de la producción y comercialización de derivados lácteos" ganador del octavo fondo concursable que cofinancia ALAC | Yanacocha y tiene como aliada a la comuna distrital para suejecución.

Es por ello que el alcalde distrital de La Encañada, Guillermo Huamán fue quien personalmente hizo la entrega pública de los equipos, lo que les permitirá a los socios de ACTAL incrementar su producción,dar valor agregado a la leche, generar puestos de trabajo para los integrantes de esta organización de base e incrementar sus ingresos.

El proyecto de ACTAL está orientado además a fortalecer su organización y orientar su producción hacia la diversificación con miras a posicionarse no solo el distrito, sino a nivel regional y nacional, ampliar su mercado y consolidarse como una empresa sostenible y responsable social y ambientalmente. En este sentido el rol de ALAC | Yanacocha además del cofinanciamiento, es el acompañamiento y asistencia técnica para el logro de sus objetivos.

Los equipos entregados formarán parte de la implementación de su nueva planta de derivados lácteos, la misma que está en proceso de construcción y cuenta con un moderno diseño así como todas las consideraciones técnicas y sanitarias que se requieren para ofrecer productos altamente competitivos.