Noticias

Autoridades comunales, pobladores, representantes de Yanacocha y de la Asociación los Andes de Cajamarca – ALAC, inauguran canal Patuchaqui Dos Tingos

Los pobladores del caserío Buena Vecindad se encuentran satisfechos con la construcción de la bocatoma y revestimiento de más de mil metros lineales de su canal de riego, el mismo que por más de 19 años había estado abandonado, este hecho contribuirá directamente con la mejora de su producción agropecuaria, actividad económica que por tradición se desarrolla en la zona.

Esta infraestructura contempla además la construcción de un barraje, muros de encauzamiento; gaviones, desarenador; 03 canoas; una poza disipadora de energía;  07 pasarelas peatonales; entre otras; cuya inversión asciende a  658,201.93 mil nuevos soles.

La obra fue inaugurada por el alcalde del Centro Poblado San Juan de Yerba Buena, el Ing. Pedro Pajares, de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cajamarca y representantes de Yanacocha y de la Asociación los Andes de Cajamarca, en presencia de los miembros del Comité de Desarrollo Comunal – CODECO, familias participantes, empresa contratista y pobladores. Durante la ceremonia se resaltó la importancia del recurso hídrico para el desarrollo de los pueblos, así como su adecuado uso y administración.

Cabe mencionar que la empresa contratista pertenece a la comunidad, lo que se traduce en un trabajo eficiente, además ha generado un número importante de puestos de trabajo para hombres y mujeres del caserío.

Esta es la tercera obra inaugurada, de una serie de trabajos que se iniciaron en diciembre del año 2012 y que se vienen cumpliendo en los plazos establecidos, reafirmando de esta manera el compromiso que tiene Yanacocha con las comunidades de su área de influencia.