Noticias

Resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Local, SEDACAJ, Yanacocha y ALAC

Con el fin de encontrar soluciones para la mejora del sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Cajamarca; la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la EPS SEDACAJ, unieron voluntades con Yanacocha y la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) para ejecutar un paquete de proyectos que contribuya con mayor disponibilidad horaria de agua potable para la población.

 

En una visita inopinada realizada el pasado jueves 27 de marzo; autoridades locales y representantes de la Municipalidad de Cajamarca, SEDACAJ, ALAC y Yanacocha, encabezados por el Alcalde Provincial y el Gobernador de Cajamarca, conocieron el avance de los proyectos de agua que se vienen ejecutando en diferentes sectores de la ciudad.

 

Visitaron el terreno de 6,000 metros cuadrados, donde se proyecta construir la nueva planta de tratamiento de agua potable, en el sector de El Cerrillo, esta planta será alimentada por agua proveniente del río Chonta y solucionará en gran medida la dotación horaria de agua a los pobladores tanto de Cajamarca como de Los Baños del Inca, durante los próximos 30 años. Este terreno adquirido por ALAC, con recursos del aporte voluntario de Yanacocha, ha sido donado a la comuna local con la finalidad de viabilizar la ejecución del expediente técnico.

 

La delegación se dirigió también al recién construido reservorio R6 en el sector de Calispuquio, que con una capacidad de almacenamiento de 1500 m3,  distribuirá agua potable al sector Mollepampa; es en este sector, donde actualmente se vienen realizando obras de construcción de las redes primarias y secundarias de agua potable, beneficiando a más de 40,000 habitantes.

 

El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, manifestó: “Los proyectos visitados son obras muy importantes para la ciudad, contribuyen a atender el problema de agua y ayudarán muchísimo para mejorar el déficit de este recurso. Por otro lado, la participación de la empresa privada en este tipo de obras es de suma importancia, ya que hay temas que tienen objetivos comunes que deben ser atendidos, por eso es importante que nos juntemos, tanto  Gobierno Central, Gobierno Local y las empresas privadas para el desarrollo de la ciudad”.