Noticias

Proyecto Educación Sanitaria y Ambiental de ALAC | Yanacocha y Sedacaj continúan proceso de capacitación a docentes de sector Mollepampa.

 

Docentes y directivos de 10 instituciones educativas del sector Mollepampa asistieron a un taller participativo con el objetivo de fortalecer sus capacidades y desarrollar estrategias innovadoras para promover una buena gestión y ahorro del agua en sus aulas.

Esta actividad ha sido organizada por el proyecto Educación Sanitaria y Ambiental (EDUSA) de ALAC | Yanacocha en alianza con SEDACAJ, que desde el 2016 viene trabajando con docentes, estudiantes y líderes vecinales de los barrios de Mollepampa, San Martín y Nuevo Cajamarca para fomentar una cultura del buen uso, cuidado del agua y la adopción de conductas saludables.

Durante dos días de capacitación y bajo la metodología de aprendizaje basado en retos, los docentes elaboraron su plan de acción para que, junto a sus estudiantes, realicen actividades que promuevan la formación de una cultura de ahorro y cuidado adecuado desde la escuela con proyección a ser referentes en su comunidad.

Este proceso de capacitación continuará en los próximos meses y las estrategias implementadas en las 10 instituciones educativas se socializarán en un concurso programado para el mes de agosto.

Así también, como parte de las actividades del proyecto EDUSA se realizó un pasacalle informativo en el que participaron representantes del Centro de Salud La Tulpuna, representantes del área de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, así como líderes y autoridades vecinales, docentes, estudiantes y padres de familia con mensajes alusivos al uso adecuado del agua y la adopción de conductas saludables.