Noticias

Obra forma parte de los compromisos sociales asumidos por miera Coimolache, que se ejecutó en alianza con el Gobierno Regional de Cajamarca, DIRESA y ALAC.

Como resultado de un trabajo coordinado y concertado entre la Comunidad Campesina El Tingo del distrito de Halgayoc, minera Coimolache y el Gobierno Regional se inauguró el Puesto de Salud I – I “El Tingo”, moderna infraestructura que contribuirá con la mejor atención de más de 2 mil pobladores de la zona y caseríos aledaños.

ALAC formó parte de este importante proyecto, realizando la administración de los fondos y supervisando todo el proceso, desde la elaboración de los documentos técnicos hasta la construcción y equipamiento, a través de un trabajo de coordinación continua con las autoridades de la comunidad, la empresa y las respectivas instancias del Gobierno Regional hecho que respalda y avala la operatividad y sostenibilidad del servicio.

Este moderno Puesto de Salud, cuya construcción duró aproximadamente 12 meses, contará con los servicios deatención integral del niño, de la mujer, atención al gestante, adulto mayor y adolescente, atención de emergencias, prevención de enfermedades transmisibles, control prenatal, planificación familiar, farmacia, triaje, entre otros, contando con ambientes bien equipados, amplios, iluminados y cómodos, garantizando una atención oportuna y adecuada.

Cabe mencionar que la construcción del Puesto de Salud El Tingo además de mejorar los servicios de salud, también ha generado 70 empleos temporales equivalentes a 700 jornales, en la zona en los que han participado pobladores técnicos y profesionales de la misma zona, a través de un consorcio conformado por 4 empresas comunales.

A la ceremonia de inauguración asistió el Prefecto de Cajamarca, el alcalde de Hualgayoc, funcionarios del Gobierno Regional, autoridades comunales y representantes de empresas mineras que operan en la zona. En su intervención, el representante de Buenaventura, Raúl Benavides Ganoza, fue quien enfatizó la importancia de atender las prioridades de la comunidad y el cumplimiento de compromisos, en este caso minera Coimolache, así como el trabajo coordinado en donde cada quien cumple su rol a cabalidad. Felicitó además a la comunidad organiza, pues ha sido la gestora de que este proyecto sea una feliz realidad.